- QUIENES SOMOS -

Un crisol donde se fusiona la literatura fantástica en todas sus formas. Un espacio de difusión, crítica y reunión para autores y lectores de la Web de Chile y el mundo. Somos un pequeño grupo de escritores que han constatado la necesidad de crear nuevos espacios de encuentro para autores y lectores de literatura de fantasía, ciencia ficción y terror, con la firme visión de transformarse en un referente para Chile y Latinoamérica.

miércoles, 3 de abril de 2013

BIOGRAFÍA SELECTA: H. P. LOVECRAFT


La biografía que hoy presentamos a ustedes en Letras Imagóticas versa sobre uno de los grandes maestros del terror y de la literatura de todos los tiempos, Howard Phillips Lovecraft (n. Providence, 20 de agosto de 1890 -  íbidem, 15 de marzo de 1937).

Nacido en el seno de una familia tradicionalista y muy estricta en Providence, Nueva Inglaterra, en el estado norteamericano de Rhode Island, siendo aún muy niño sufrió la temprana separación de su padre: una neurosífilis, que lo mantuvo incapacitado desde el año 1893, en que fue internado al Centro Siquiátrico de la ciudad, lo llevó a la muerte el año 1898. A partir de entonces, su educación recayó en... (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario