- QUIENES SOMOS -

Un crisol donde se fusiona la literatura fantástica en todas sus formas. Un espacio de difusión, crítica y reunión para autores y lectores de la Web de Chile y el mundo. Somos un pequeño grupo de escritores que han constatado la necesidad de crear nuevos espacios de encuentro para autores y lectores de literatura de fantasía, ciencia ficción y terror, con la firme visión de transformarse en un referente para Chile y Latinoamérica.

sábado, 25 de mayo de 2013

ENTREVISTA A GEORGE R. R. MARTIN EN «EL MERCURIO»


Hoy, en la revista «Vida Actual» de «EL MERCURIO», apareció una entrevista exclusiva para Latinoamérica a George R. R. Martin, realizada por el escritor y periodista nacional Alberto Rojas Moscoso («La lanza rota», «La sombra de fuego»).

Los invitamos a leerla en el siguiente enlace:





LETRAS IMAGÓTICAS.

jueves, 9 de mayo de 2013

EL CAMINO DEL HÉROE



Muchas veces nos preguntamos qué hace que las buenas historias lo sean, que las aventuras o desventuras de sus protagonistas nos atrapen, nos lleguen al alma, nos hagan bajar al más tormentoso infierno o nos alcen hasta el cielo.  ¿Existe realmente una fórmula o estructura, un arquetipo que nos ayude a crear buenas historias? Tal vez, esto mismo fue lo que se preguntó Joseph Campbell (1904-1987), mitólogo, profesor y escritor estadounidense, y que lo llevó a estudiar profundamente el tema. Como resultado de su investigación, surgió el libro «El héroe de las mil caras» (1949); en él, nos presenta un patrón narrativo que se encuentra en muchas leyendas e historias mitológicas y populares.


Este patrón podemos verlo en... (seguir).